Buscar
  • Fedele Online

Prebióticos y Probióticos, las bacterias buenas que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Los Pre y Probióticos son microorganismos que se encuentran localizados en nuestro cuerpo. A pesar de ser benéficos para nuestro sistema inmunológico, ya que lo fortalecen, cuentan con características que los diferencian entre sí.


Un Probiótico contiene microorganismos definidos, viables y en cantidades suficientes, alterando la microflora y ejerciendo efectos benéficos para la salud.


Un Prebiótico, en cambio, es un ingrediente alimenticio no digerible que actúa en beneficio de la piel estimulando el crecimiento y actividad de un número selectivo de bacterias.

¿Dónde se encuentran los Pre y Probióticos?


Los Prebióticos se encuentran en diversas frutas y verduras, sobre todo en las que son ricas en carbohidratos complejos como la fibra.


Los Probióticos se encuentran tanto en alimentos cómo en suplementos, el más conocido es el yogur.


Es por esto que es muy importante contar con una buena alimentación, ya que esto tiene un gran impacto positivo en la salud.

Al comer no sólo alimentas a tu organismo, sino a los billones de microorganismos que habitan en tus intestinos, los que conforman la microbiota, la cual es un conjunto de microorganismos que se encargan de reforzar al sistema inmune.


Los Pre y Probióticos en productos dermatológicos.


A pesar de que podemos encontrar estas bacterias buenas en los alimentos y los suplementos, existen productos para el cuidado de la piel que contienen Pre y Probióticos.


El laboratorio farmacéutico Synbionyme, se ha interesado particularmente en el Staphylococus epidermidis, centrándose en los mecanismos moleculares por los que la piel diferencia una buena bacteria de una mala, reconociendo el actuar de las bacterias buenas para proteger nuestra piel y reforzar su inmunidad.


Partiendo de ésta investigación, el laboratorio Synbionyme desarrolló un complejo de activos llamado Pro-B3, cuya principal función es estimular la actividad de las buenas bacterias, reforzando las defensas naturales de la piel:


  • Refuerza el poder benéfico de las bacterias amigas de la piel,

  • Estimula las defensas inmunitarias de la epidermis,

  • Y refuerza la barrera física de la piel aumentando la síntesis de las uniones estrechas y de sus proteínas esenciales.


0 vistas
Recibe Nuestras Promociones
  • Instagram - Círculo Blanco
  • w-facebook

Ubicación

Lago Malar #28 Col. Cuauhtémoc Pensil Ciudad de México, México C.P. 11490

©Fedele 2018 ® Derechos Reservados