top of page

Comienza la temporada de solares.

Actualizado: 12 mar 2020

La primavera está por venir, se siente una temperatura cálida y ha llegado el momento de darle la bienvenida al sol.


Cada vez estamos más cerca de la primavera y el sol ya ha comenzado a hacerse presente en nuestro día a día. Al prolongar nuestra exposición al sol, obtenemos una serie de beneficios y riesgos, por lo que es de vital importancia que tomemos algunas precauciones.


¿El sol aporta beneficios a mi salud?

Aunque el sol es una gran fuente de nutrientes esenciales para el bienestar de nuestro cuerpo, nuestra piel y nuestras emociones, también puede traernos consecuencias negativas en la salud de nuestra piel a corto y largo plazo.


Si pasamos por alto el cuidado de nuestra piel y no la protegemos, podemos padecer de condiciones cómo las quemaduras solares, manchas solares o pigmentación y, a largo plazo, padecer de envejecimiento prematuro y fotocarcinogénesis mejor conocida como cáncer de piel, debido a la sobre exposición a los rayos UV.



Toma tus precauciones:

· Consulta a un dermatólogo, él te ayudará a reconocer tu tipo de piel y te dará las recomendaciones adecuadas para protegerla, creando una rutina de limpieza para el cuidado de tu piel.


· Hidrátate con frecuencia, toma 2 litros de agua al día como mínimo.


· Evita exponerte al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, en ese periodo de tiempo incrementa la intensidad de los rayos de sol, se puede identificar si la altura de tu sombra es mayor a la altura de tu cuerpo.


· No expongas directamente al sol a niños menores de 3 años.

· Utiliza gafas y gorra, así protegerás a tus ojos y a la piel de tu rostro.


· Es muy importante que utilices un protector solar con un FPS 50+ que sea resistente al agua y al sudor, y se adapte a tu tipo de piel. Aplícalo 20 minutos antes de exponerte al sol y en el transcurso del día, los 365 días del año e incluso en días nublados.


· Re aplica el protector solar después de nadar o bañarte, transcurridas entre 2 y 4 horas de la última aplicación, de hacer ejercicio y de secarte con una toalla.

· Utiliza Agua Termal para una mayor hidratación y cuidado, este elemento contiene minerales y oligoelementos que refuerzan la barrera cutánea de la piel y limitan la degradación del ADN, previniendo de padecimientos cómo el cáncer de piel.


La exposición al sol de forma precavida nos traerá varios beneficios, si tomamos las precauciones adecuadas daremos un bienestar a nuestra salud física y mental. Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos protege de factores externos cómo las bacterias y las sustancias químicas, no pases por alto su cuidado.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page